CLEI III

CONTENIDOS INDICADOR ESTANDAR
¿De qué manera el buen uso de la gramática me ayuda a
producir textos coherentes?
- Los géneros literarios: mayores y menores.
- Categorías gramaticales: El adjetivo: clases y grados.
- La descripción oral y escrita, y sus clases.
- Ortografía: uso ortográfico de las letras B, V, G y J.
- La mesa redonda y el debate.
Normas del peatón.(Educación Vial)
La familia y la sexualidad.
Identificación de la intención estética de los géneros
literarios mayores y menores y sus subgéneros.
- Diferenciación de las clases y grados del adjetivo en textos.
- Descripción oral y escrita de personas, objetos y lugares.
- Aplicación de las normas ortográficas y de escritura en
contextos dados.
- Ejercitación en colectivo de la comunicación y de los
argumentos con sus compañeros.
Reconocerá la función
de las palabras en un
texto.
Presentará informes
escritos sobre los
textos leídos.